viernes, 19 de octubre de 2012

Llega la berlina más feroz

Tendremos que esperar hasta el año 2013, cierto, pero la verdad es que merece mucho la pena. El próximo BMW M3 será la entrega más deportiva y potente del serie 3 hasta la fecha y, atención, tan sólo se venderá con cuatro puertas


BMW M3
Frontal del próximo BMW M3, donde vemos
una gran "musculatura" en sus formas
Son muchos los fans del BMW M3, para los que no existe mejor coupé deportivo en el mercado. Es un coche de competición pero de carretera y además de perfección alemana. Pero les sorprenderá que este nuevo modelo no se venderá con tres puertas como lo hacen con el modelo actual, sino que estará disponible tan sólo con cuatro, ya que la versión coupé será rebautizada como el nuevo BMW M4.

Cuenta con un motor 3.3 V6 de gasolina biturbo, lo que nos llama la atención por la disminución de esos dos cilindros, que suponemos compensa con esos dos turbos. Acelerará de 0 a 100 en tan sólo cuatro segundos y, como siempre, la velocidad estará limitada a 250 km/h, aunque si pagamos 2.000 euros podremos alcanzar los 280km/h, una manera más de sacar dinero sin sentido. Además, cabe destacar su consumo, de tan solo 9 litros a los 100 de media debido a sus sistema Stop/Start y demás funciones que lo convierten en el M3 menos "tragón" de la historia. También contará con un cambio manual de 6 velocidades y una caja de cambios automática de siete velocidades con levas en el volante. Un espacio importante también se merecen los frenos, los más grandes que nunca ha llevado este modelo, con discos ranurados y pinzas de seis pistones delante y de cuatro detrás. 

BMW M3 trasera
Parte trasera del BMW M3, donde destaca el
nuevo difusor trasero
En cuanto al aspecto físico, mantiene las medidas del modelo actual de cuatro puertas, pero eso si, está adornado con spoilers, tomas de ventilación, un bonito difusor trasero de gran utilidad a grandes velocidades y un techo de fibra de carbono que ahorra casi 20 kilos en el peso total del coche. En el interior es bastante parecido al actual, aunque con un volante y asientos más deportivos (tipo baquet en opción). En el apartado electrónico, contará con el sistema Adaptive Drive que permite elegir entre las opciones Comfort, Normal, Sport y M Mode al conductor.


Si están buscando una berlina rápida que les sirva para el día a día, para realizar viajes largos o para disfrutar de algunas carreteras reviradas, este es su coche, aunque también debemos destacar las opciones, también alemanas, que rivalizan directamente con el BMW: el Mercedes-Benz C63 AMG y el Audi RS4, de equivalente potencia y precio. Si tienen ochenta mil euros desde luego anímense porque son muchos los que dicen que es la mejor berlina deportiva de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario