lunes, 8 de octubre de 2012

Retorno al pasado

Todo parecía un regreso a la temporada pasada. Sebastien Vettel dominaba de principio a fin el GP de Suzuka, desde los primeros libres hasta conseguir la pole, la victoria, la vuelta rápida y liderar de principio a fin la carrera, es decir uno de sus muchos "grand chelem". Mientras, Fernando Alonso se veía obligado a abandonar en la primera curva tras un toque de Raikkonen que le pinchó el neumático trasero 


Tras la mala clasificación de Fernando Alonso saliendo desde la sexta posición, que se vió perjudicado por un trompo de Kimi y porque Vettel le dificultó la trazada de la última chicane, todos esperábamos la magia del piloto asturiano, que acostumbra a crecerse ante este tipo de situaciones. Todo estaba preparado, un circuito mítico que ha acogido a grandes campeones del mundo como Senna y Prost, los coches colocados en la parrilla y el semáforo comenzando la cuenta atrás. Pero todo se acabó nada más llegar a la primera curva. Fernando salía por la zona sucia de la pista, por lo que tuvo que arriesgar en la salida y trazar el primer giro por el exterior, ahí es cuando Raikkonen, que le seguía en su cola, le tocó con su alerón delantero en la rueda trasera, por lo que pinchó e hizo un trompo en medio de la pista con la suerte de no ser tocado por nadie, pero no la suficiente como para poder volver a poner el coche en marcha. De ese modo es como lo de Vettel fue un paseo en el que se situaba al final de la carrera a tan sólo 4 puntos de Alonso, de los 29 que le sacaba.

Mientras Vettel seguía con un carrera impecable de principio a fin, los enfrentamientos se dieron más atrás. Tras un fin de semana espléndido de Massa, excepto por la Q2, que inexplicablemente se le atragantó,  consiguió llegar al segundo cajón del podio, y eso que salía desde la undécima posición. Parece que de esta manera en la Scuderia Ferrari están más convencidos de renovarlo para otra temporada más. Otra gran actuación fue la de Kamui Kobayashi, que tras una intensa lucha con Button llegó en tercera posición en lo que es su casa. Seguidamente encontramos los monoplazas de Mclaren, Button en cuarta posición seguido de Hamilton, que tuvo una actuación bastante mediocre en todo el gran premio.

Finalmente, el otro bólido de Red Bull no tuvo la misma suerte que su compañero. Mark Webber se vió arrollado por Grosjean en la salida, aunque pudo conseguir una preciada novena posición. Al final de la carrera Webber hizo unas fuertes declaraciones afirmando que no es la primera vez que sucede esto con Grosjean en la primera curva, recordando el incidente que provocó en Spa.

A pesar de las circunstancias, Fernando Alonso se mostró optimista para afrontar la recta final del campeonato ya que según indicó sería un minicampeonato entre el piloto alemán y él. "Llevo años estando a 50 puntos del primero, ahora partiremos los dos con el mismo número de puntos", afirmó el piloto de Ferrari. La próxima cita será el 14 de octubre en el circuito de Corea, en la que tendremos que volver a madrugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario