miércoles, 24 de abril de 2013

Dos franceses de camino al cielo

Peugeot 208 T16: 875 caballos para 875 kg

Sebastian Loeb, leyenda del rally. Posiblemente el mejor piloto de todos los tiempos y por muchos años, seguramente, el rey del WRC. Nada más y nada menos que nueve títulos mundiales le avalan. Y Peugeot, mito vivo del Pikes Pike. Quién no recuerda las fantásticas imágenes del cineasta Mourey en Climb Dance, donde Ari Vatanen movía su Peugeot 405 T16 al borde del abismo.

 
En 1988, el 405 T16 contaba con un 1.9 sobrealimentado que entregaba unos 700 caballos de potencia con un peso de menos de mil kilos. Se dice que en aquella famosa subida, Ari Vatanen fue capaz de mantener de media los 210 km/h...increíble.

Bueno pues ahora será un francés junto a otro francés. Esta vez el protagonista es un recien nacido Peugeot 208, que llevará el mismo apellido: T16. Con 875 caballos y 875 kilos de peso, ojo al dato, cuanto menos curioso, estamos seguros de que este coche va a dar de qué hablar.

Peugeot_208_T16_pikes_peak_2El pequeño francés, como no podía ser de otra forma, correrá en la categoría "Unlimited",´gracias a su potente V6 biturbo y su tracción a las cuatro ruedas.

Todo esto para llegar a la meta, nada más y nada menos que a 4.301 metros de altitud. Ya puede Loeb rezar porque los zapatos Michelin de su coche cumplan de lo lindo. Aunque a Sebastian no le suelen hacer falta este tipo de cosas...

1 comentario:

  1. Los automóviles son extremadamente útiles desde siempre. Pero hoy en día con todos los avances y todas esas colas y trancones, lo mejor y mas practico, es conseguir medios de trasporte de fácil acceso y de bajo consumo. Como lo son los patinetes eléctricos. Te invito a conocer un poco de ellos en Mi Tienda Online

    ResponderEliminar